Ganaderias Capacit@ndose

Produccion carne bovina, porcina y aviar

Escrito por Administrator

La importancia del Plan Sanitario pre servicio se basa en que toda la población de toros, vacas y vaquillonas entren a etapa reproductiva con cobertura.

En el caso de los toros, en menor numero en el rodeo general; otoño-invierno para diagnóstico de enfermedades venéreas (transmisión sexual) control de enfermedades venéreas mediante el análisis de esmegma prepucial, hasta la obtención de al menos dos resultados negativos y sangrado para brucelosis, Examen clínico de los reproductores. Prueba de capacidad de servicio. Vacunación contra Campylobacter, dos dosis con intervalo de 21 días, efectuándose la ultima 20 días preservicio y reposición en caso de ser necesario. Aplicación de antiparasitarios, fundamental mantener una baja carga por su influencia en niveles hormonales y respuesta funcional del macho; como asi tambien la suplementación con vitaminas y minerales.

En vacas y vaquillonas, es importante verificar el estado corporal del rodeo al momento de comenzar el servicio, como así también verificar la oferta forrajera. Esta información nos será de suma utilidad cuando analicemos los resultados del tacto rectal. vacunar para proteger contra Carbunclo, Diarrea Viral Bovina y Herpesvirus dos dosis con intervalo de 21 dias en la vaquillona y una sola dosis en vacas; Leptospirosis, dos dosis iniciales, con repetición de una dosis anual Enfermedades de origen parasitario: El control de los parásitos internos se torna de vital importancia en la vaquillona de entore precoz y en la vaquillona de segundo servicio, que aún es sensible a los parásitos, en diciembre el antiparasitario estaría actuando contra las larvas inhibidas (doble dosis con productos a base de bencimidazoles, dosis simple con avermectinas-milbemicinas). Con diagnóstico de preñez se observan diferencias de hasta 10 a 15% al tacto en los casos sin cobertura de plan sanitario preservicio. La importancia de la suplementación con minerales y vitaminas para mejorar la respuesta inmune y mejorar la cobertura poblacional.

Rodeo sano expresa su potencial 

La Importancia de la sanidad para lograr un ternero por año

Plan sanitario INTA

Sanidad en cria vacuna INIA Uruguay